El significado del lazo para boda

El significado del lazo de boda
Si han decidido casarse por la Iglesia seguramente sabes que en la ceremonia religiosa debe realizarse la entrega de las arras, los votos matrimoniales entre otros, pero muchas veces no tenemos idea del significado que tienen todas estas tradiciones. A continuación te explicamos que simboliza lazo de boda.

Unir a los novios durante la ceremonia religiosa católica y cristiana es una tradición muy antigua que proviene de los españoles evangelizadores quienes acostumbraban anudar un cordón y enlazar a la pareja por las manos como símbolo de unión eterna.

Actualmente el lazo de boda sigue significando la unión eterna de la pareja, siendo así el cordón invisible con el que Dios los mantendrá atados durante toda la vida. También es simbolo de protección divina del matrimonio ante las dificultades de la vida.

 

Los encargados de proporcionar el lazo y de colocarlo durante la ceremonia son los "Padrinos de lazo", generalmente son una pareja estable muy querida por los novios, pues deben representar un ejemplo de unión y de solidez matrimonial.

Lazo para boda exclusivo de la tienda Ondine Colletion en el DF

Lo más común es elegir a una pareja casada por la iglesia para que sean los padrinos del lazo.
De acuerdo a la tradición, los padrinos de lazo son los encargados de obsequiarselos y colocarlo durante la ceremonia y deberán tener una sólida relación como pareja, ya que deberán ser capaces de brindarles consejos sobre el matrimonio y la manera de tener una relación de amor y respeto durante el resto de sus vidas.

 

Generalmente el lazo tiene una forma de ocho y se coloca cuando los novios están arrodillados, y se retira al termino de la misa.
Existen cientos de materiales y estilos para el lazo nupcial que van desde las perlas (ojo recuerda que hay una creencia que éste material da mala suerte pues se dice que representa lagrimas), las flores naturales, el mecate, los lazos tejidos, metálicos o el de cristal. Da  Click aquí para ver Lazos para Boda en Ondine Collection contamos con varios modelos de lazos con certificado de exclusividad elaborados artesanalmente y con materiales de alta calidad.

Algunos estilo de lazos:

Lazo para boda exclusivo de la tienda Ondine Collection en el DF

Lazo elaborado de mecate.

Lazo de boda

Lazo de boda de flores Naturales

Lazo de boda hecho con flores naturales

Lazo de boda de cristal

Bellisimo lazo de boda, único y original. Hecho artesanalmente con cristal cortado y detalles en cristales tipo Swarovski.

Lazo de boda en baño de plata.

Hermoso lazo de boda metálico en color plata, las cuentas tiene forma de rosas, vea las fotos de acercamiento del lazo.

No importa que estilo o diseño de lazo escojas, al final recuerda que lo importante es que simboliza la unión eterna y de fortaleza que establecerás con tu pareja.

 

 

No hay comentarios.¡Se el primero en escribir un comentario!
Envia comentario
Compartir