11 Pasos para organizar un Bautizo Increíble.

¿Cómo organizar un bautizo?
Te compartimos algunos tips y recomendaciones para que puedas organizar un Bautizo original e inolvidable sin gastar demasiado dinero.

1.-El lugar del Bautizo.

Una vez que hallas decidido el número de invitados y la fecha, puedes proceder al siguiente paso. Escoger el lugar de la celebración. Debido a que generalmente los bautizos se realizan durante el día, es importante que, entre otras cosas, tanto la iglesia o templo y el lugar de la recepción del evento cuente con una buena iluminación natural, tenga la capacidad de recibir el número de invitados que tendremos, servicio de estacionamiento o valet parking y que la ubicación sea de fácil acceso, etc.

lugares_para_bautizos_jardines_en_el_d.f

2.- Selección de la madrina o padrino.

Seguramente es una de las decisiones más importantes y que deberás de hacer con el mayor cuidado es seleccionar a los padrinos de Bautizo de tu hijo, pues tendrá un papel de mucha importancia en la vida de tu hijo. Debe ser una figura de guía y de apoyo en caso de que alguno de los padres fallezca, por lo que el padrino o madrina debe estar dispuesto a aceptar esa responsabilidad con gusto y con fuertes lazos de amor.

escoger_padrino_madrina_de_un_bautizo

3-Colores y temática.

El escoger un tema nunca pasará de moda, te permitirá darle un efecto creativo y lindo a tu evento, puedes seleccionar el tema marino, ángeles, alguna imagen tierna como ositos, religioso, etc. La decoración puede crear un efecto importante en los invitados así que se cauteloso a la hora de escoger la gama de colores. Siempre es preferible usar tonos pasteles que son más dulces y tiernos y muy adecuados para los bautizos, te recomendamos una combinación máxima de 3 tonos dentro de la misma paleta de colores.

colores_tonos_pastel_para_decorar_un_bautizo

4.- Los recuerdos del Bautizo.

Siempre es bueno darle un detalle de agradecimiento a tus invitados, y que mejor que vaya de acuerdo a los colores o temática del evento, te recomendamos mucho que prefieras recuerdos prácticos que puedan ser de utilidad para los invitados.

En Ondine tenemos muchos recuerdos lindos, prácticos y elegantes que además pueden ser personalizados, da click al link para: Ver nuestro catálogo de Recuerdos de Bautizo.

puerquitos_de_alcancias_ceramica_recuerdos_para_bautizos

5.- El Ropón.

Si, sigue usándose, aunque ya existen opciones más modernas y sencillas. Aunque nunca pasa de moda y es realmente muy elegante, también recuerda que debes considerar la temporada del año para seleccionar la tela y el modelo de acuerdo a la estación del año y el horario. Muchos bautizos han sido deslucidos por un ropón incomodo que han hecho llorar al niño o niña durante todo el evento.

hermosos_ropones_para_bautizo_organizacion_eventos

6.- Lista de invitados.

Es muy probable que el Bautizo de tu hijo sea un gran evento, pero una fiesta con 500 invitados no siempre es una idea fácil de llevar a cabo. Reducir la lista de invitados te permitirá concentrarte en una menor cantidad de gente, a la que puedes darle más tiempo y atención. Si tienen más de 3 años que no ven a una persona, es muy probable que no necesites incluirla en la lista de invitados (salvo familiares cercanos).

invitados_para_un_bautizo_listado

7.- Música para el evento.

Si deseas contar con un grupo musical para amenizar ¿qué te parece visitar las escuelas de música y buscar recomendaciones entre los estudiantes de último grado? Puedes hacer un casting para asegurarte que sean lo que estás buscando, cree nos que te puedes encontrar con sorpresas muy gratas.

musicos_musica_para_un_evento_bueno_bonito_barato_ideas

8.- La comida en la recepción.

La comida siempre es uno de los puntos más importantes de cualquier evento, trata de seleccionar menús sabrosos y que puedan ser del gusto de la mayoría de los invitados (el pescado es muy rico, pero tiene la desventaja que mucha gente es alérgica o no les gusta) evita menús extravagantes y prefiere comida local y fresca, además podrás ahorrar bastante dinero.

Tips importante: Si quieres impresionar a los invitados con algo en tendencia y que es del gusto de muchos, puedes optar por una FoodTruck para servir comidas o bocadillos durante la recepción como crepas, hot dogs, hamburguesas, cocteles o lo que se te ocurra. Los invitados se sentirán muy consentidos y aparte muchos de éstos camiones de comida tienen un estilo Vintage bastante decorativo. ¡Éxito total!.

food_truck_en_un_bautizo_bocadillos_vintage

9.-Convierte a los invitados en fotógrafos del evento.

Independientemente de que cuentes con un fotógrafo profesional que cubra el evento puedes pedirles a tus invitados que compartan sus fotos en un álbum online (hay varios sitios web que ofrecen ese servicio gratuitamente). Te sorprenderás al ver que hay muchas cámaras de teléfonos móviles que tienen una alta calidad en sus fotografías y los originales y divertidas que pueden ser las fotografías espontáneas.

comparte_las_fotografias_del_evento_invitados_bautizos_inolvidables

10.- Una idea muy original y linda es ¡Liberar mariposas en el Bautizo!

Un momento mágico en el cuál puedes hacer el ritual de “Pide 3 deseos para el Bautizado” a la más tierna costumbre de las Madrinas de cuentos de hadas, libera mariposas y permite que en sus alas se lleven los buenos deseos para el Bautizado, si quieres conocer más da click en el siguiente link para conocer el Servicio de liberación de mariposas. 

Liberacion_de_mariposas_en_un_bautizo

11.- Centros de mesa.

Te recomendamos centros de mesa con flores frescas, nunca pasarán de moda y realmente es sencillo y elegante ¿Has visto como lucen los girasoles? Es verdaderamente alegre si los mezclas con margaritas, gerberas y otras flores de temporada. Si quieres darles un toque sofisticado puedes agregar detalles decorativos como troncos, mariposas artificiales,etc.

centros_de_mesas_florales_gerberas_claveles_primavera_bautizos

3 comentarios
Envia comentario

28 de Febrero de 2019 a las 03:05

Linda

Me encanto lo de las mariposas 🦋

27 de Enero de 2022 a las 03:16

Natali Ochoa

Yo quería saber que tipo de comida puedo servir para la fista del bautismo Yo tenía pensado dar PIZZA Y EMPANADA pero que más puede ser

5 de Junio de 2022 a las 01:14

María gutierrez

Me interesa saber que hacer de almuerzo y de recordatorio

Compartir