15 Consejos y recomendaciones para calmar el estrés el día de tu Boda.

Como puedes calmar los nervios de tu Boda.
Después de entrevistar a varias novias de nuestra comunidad acerca de consejos para calmar los nervios de la Boda, nos dieron los siguientes tips:

1.- No tienes obligación de hacer las cosas de un cierto modo, es tu día, haz lo que tú quieras.

¿Te parece que el pastel de bodas es aburrido y caro? no lo compres. ¿Crees que un tocado no lucirá natural en tu peinado? No lo uses. ¿Crees que tirar el ramo es de mal gusto? No incluyas esa tradición en tu Boda. Recuerda que al final es el evento de tu pareja y tuyo, ustedes deben decidir lo que prefieran hacer.

moda_tendencia_novias_millenials_tocados_modernos_ideas

2.- No agregues la palabra Boda cuando solicites una cotización o realices búsquedas en línea.

Prácticamente todo sale más caro cuando se trata de un evento tan especial. Si por ejemplo buscas pantuflas búscalas como “sandalias en color turquesa” en vez de “sandalias para boda en turquesa”.

calmar_los_nervios_en_el_dia_Boda_estres_consejos_recomendaciones

3.- Intente con invitar a las personas con las que mantenga contacto al menos en los últimos 3 años.

El mejor consejo que hemos escuchado es “Tu Boda no Es una reunión familiar o de exalumnos”. Inicialmente teníamos 500 invitados a nuestra Boda, pero después de platicar con mi novio decidimos invitar solamente a las personas con las que teníamos una relación activa y llegamos a unos 320 invitados. Es una idea muy linda invitar a todos los miembros de la familia y a todos los amigos, pero sinceramente se requiere un presupuesto enorme y un gran gasto de energía organizar una recepción para tantas personas.

4.- No intentes ahorrar dinero con el maquillista o la peinadora, de verdad ¡no vale la pena ahorra en eso!

Un buen maquillador vale cada peso, por más que tengas un vestido precioso y tengas el mejor fotógrafo si no te sientes segura o contenta con tu aspecto no obtendrás las fotos espectaculares con las que has soñado. Nada más lindo que se ilumine la cara de tus seres queridos al verte llegar radiante y bella. Recuerda que el maquillaje de todos los días no es lo mismo que el maquillaje de uno de los días más especiales de tu vida.

maquillista_profesional_novia_arreglandose_calmar_estres_boda

5.- No olvides tomar tus medicinas y vitaminas, cuídate, nadie quiere estar agripado o enfermo el día de su Boda.

Sabemos que el momento es pura tensión, prisas, emoción y nervios, pero trata de cuidarte, de dormir lo suficiente, de no exagerar en la dieta, de tomar las vitaminas que acostumbras, etc. Recuerda que se trata de que disfrutes tu día al máximo.

mujer_enferma_estres_dia_boda

6. Asegúrese de comer algo adecuado y no permitas saltarte la comida de ese día.

Recuerda comer, y o algo rápido y con los dedos. Porque una vez que llegues a la recepción tendrás muchos invitados que atender, momentos bellos que vivir y no quieres pasarlos sintiéndote mareada o ansiosa.

novia_comiendo_tacos_dia_de_su_boda_nervios_estres_prisa

7.- Crea una dirección de email solamente para asuntos de la Boda.

Crea un correo electrónico especial para tu Boda, pide a los proveedores e invitados que todos los asuntos relacionados con la misma sean dirigidos a esa cuenta. De esa forma podrás revisar tus correos de forma rápida y ordenada.

8.- No se endeuden por la Boda.

La Boda solamente dura un día, una deuda puede durar mucho tiempo para pagarse y generará estrés en la nueva relación de pareja que están a punto de formar. No vale la pena, evita la tentación de usar las tarjetas de crédito en exceso.

9.- Permite que otras personas cercanas te ayuden.

“Una de las cosas que cuestan más trabajo es dejarse llevar. Varias amigas cercanas se ofrecieron a ayudarme con diferentes tareas y cada una se encargó de esos pequeños detalles, eso me ayudó a disfrutar muchísimo más la fiesta”.

dama_de_honor_ayudando_novia_nervios_dia_boda

10.- Enfócate en las cosas que crees que la gente recordará de tu Boda y concéntrate en eso.

Piensa en las últimas Bodas que has ido ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué hubieras cambiado? ¿Qué recuerdas de ellas? No te quedes estancado en la idea de los pequeños detalles como los manteles, la liga, las servilletas. Decide y asigna un presupuesto a lo importante y el tiempo y dinero restante utilízalo en los detalles.

11.- Pídele a alguien de confianza que atiendan tu teléfono el día de tu Boda y que tomen las llamadas.

El día de tu Boda entrega tu teléfono a otra persona y pídele que actué como tu asistente personal. Mucha gente querrá hacerte preguntas acerca de pequeños detalles “como llegar a la recepción” y no tendrás el tiempo o la paciencia para lidiar con eso.

novia_con_wedding_planner_emocion_nervios_prisa_estres_boda

12.- Trata de hacer cotizaciones y compras en línea para ahorrar tiempo y dinero.

Una buena manera de comparar precios y productos es por medio de los buscadores en internet, así podrás tener opciones de forma rápida para poder avanzar en la selección de proveedores y productos.

13.- Contrata a un Wedding Planner para que puedas disfrutar de tu Boda.

No contrates a tu prima o alguien de la familia que está aprendiendo a hacer organización de eventos, contrata aun profesional con referencias, vale 1000% la pena y pensará en detalles que tu como novia no habrías considerado.

wedding_planner_ayudando_a_organizar_boda_estres_nervios

14.- Si alguien quiere decidir “la visión” de la Boda es tiempo de huir.

No permitas por más cariñosamente o bien intencionadas que lo hagan, que otras personas decidan el rumbo de tu Boda. La Boda debe ser lo que tu pareja y tu decidan, no lo que tus padres imaginaron o lo que tus amigas vieron en Pinterest.

Esperamos que estás recomendaciones te hayan sido de ayuda y que te permitan disfrutar al máximo tu gran día, ¡felicidades!

No hay comentarios.¡Se el primero en escribir un comentario!
Envia comentario
Compartir